Tu lugar de encuentro

Se realizó una Clase Abierta Proyecto Elías seguridad vial en Eldorado.

El viernes 11 de junio en las instalaciones de la Ex Cae se realizó una Clase Abierta Proyecto Elías seguridad vial.
Concientización, prevención y reducción de siniestros viales.

Organizado por el Departamento de Sociales y Jurídicas Abogacía de la Universidad Gastón Dachary de la Carrera de Abogacía, Cátedra de Derechos Humanos Segundo Año responsable Prof. Mario Flammer.

Dentro del marco de convocatoria institucional, se apuntó  alcanzar conquistar el interés de nuestros jóvenes, desde un nivel medio, terciario, universitarios y de interés general con la participación de la Comunidad Toda.

En la oportunidad los Disertantes fueron:

  • MINISTRO DE SALUD PÚBLICA DE LA PROVINCIA DE MISIONES: # Dr. OSCAR ALARCON. • TITULAR DEL CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL DE LA PROVINCIA DE MISIONES: # Dr. LUIS DI FALCO.
  • REPRESENTANTE DE LA RAMA JURIDICA Y DOCENTE: # Dr. ARIEL CENTENO.
  • PROFESIONAL DE LA PSICOLOGIA: Lic. SABRINA SANCHEZ.
  • RED FEDERAL FAMILIARES VICTIMAS DE TRANSITO: Prof. MAVI ARAUJO.

OBJETIVO GENERAL:

Este proyecto de extensión áulica, se denomina «ELIAS» (Víctima fatal en siniestro vial), se vincula específicamente, a llevar un mensaje de prevención y concientización en el «Día Nacional de la Seguridad Vial», que tiene recordatorio precisamente, el día 10 de Junio/2022 y; cuyo principal objetivo tiende a la visualización de las conductas imprudentes a la hora de conducir algún tipo de automotor y, adoptar un cambio de actitudes para mejorar las relaciones de convivencias y usos de los espacios y vías públicas y, que todo esfuerzo y/o sacrifico en conjunto, nos permitan reducir los Accidentes de Tránsitos y, sobre todo «Salvar Vidas Humanas».

Considerar que, al conocer los peligros que existen y, de nuestros deberes y derechos como Ciudadanos, podremos tomar precauciones con una actitud responsable y madura, evitando a disminuir las cifras de accidentes de tránsitos y, que Todos podamos cada día, volver a Casa.

Se realizo la entrega de botiquín de primeros auxilios para diferentes instituciones de nuestra ciudad como así también de sorteo de casco, remeras y gorras.

En la oportunidad se dio a conocer la declaración de interés por la Cámara de Diputados de la provincia.

Participaron de la Charla el Intendente de Eldorado Fabio Martínez, la Viceintendente Olinda Tucholke, la Concejal Lorena Cardozo, la Jueza de Faltas Nora Ortiz,  el Director del Hospital Rodrigo Pipo Duran, el Gerente Asistencial José Luis Ferreira, El Director de Marandu Comunicaciones Roberto Chas Robineau entre otros funcionarios locales y Provinciales, estudiantes, público en general.