Personal de la Sección “San Pedro”, dependiente del Escuadrón 12 “BERNARDO DE IRIGOYEN”, en patrulla móvil conjuntamente con Personal de la Unidad de Operaciones Especiales de Monte, incautan armas de fuego y elementos de interés para la causa.
El procedimiento se llevó a cabo en horas del mediodía del 26 de enero del corriente año, cuando personal de la Fuerza realizaba actividades operacionales en inmediaciones del Paraje “Tobuna”, en donde son alertados por el propietario de una estancia de la zona, un masculino mayor de edad, quien denunció la presencia de personas extrañas en el lugar, las cuales además portaban armas de fuego.
Ante ello, el dueño de la estancia autoriza el ingreso del Personal de la Fuerza al interior del predio, por estar ante la posible presencia de cazadores y depredadores de la flora y fauna autóctona.
Durante el rastrillaje realizado en móviles identificados de la Institución, se detectaron a DOS (2) masculinos que se movilizaban en motovehículo sin casco, visualizándose que los mismos trasportaban arma de fuego tipo “Escopeta”.
Durante el seguimiento controlado y sostenido en camino sinuoso, se advierte que uno de los ciudadanos se despoja de un arma de fuego, mientras que el otro atropella un tronco y cae al suelo, este último portaba una escopeta de caño superpuesto calibre 20, con cartucho en recamara, y en la cintura llevaba cartuchos de escopetas, un cuchillo de mano tipo caza, y una navaja en el bolsillo del pantalón.
Se trasladó al ciudadano lesionado hasta nosocomio de la localidad San Pedro (Mnes) brindándole las asistencias médicas correspondientes.
Se dio intervención a Fiscalía Federal y al Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado (Mnes), quienes ordenaron la incautación de UNA (1) escopeta cal 20, con DIEZ (10) cartuchos del mismo calibre, UNA (1) carabina cal 16, sin cartuchos, UN (1) cuchillo, UN (1) acoplado, UN (1) tractor, UNA (1) motosierra y todo tipo de elemento de interés para la causa; que se labren las actuaciones de rigor, quedando los masculinos supeditados a la causa.
El avalúo estimado de lo incautado fue PESOS DOCE MILLONES DE ($12.000.000).



Más notas
Policías asistieron de urgencia a una embarazada de riesgo en Oberá
Un detenido investigado por el robo de más de $250 mil y reales brasileños de un kiosco en Aurora
Recuperaron una moto robada tras un rápido operativo policial en Puerto Piray