Un mono carayá fue rescatado este martes por efectivos de la Dirección Defensa del Medio Ambiente y Delitos Rurales, luego de electrocutarse al entrar en contacto con cables de alta tensión en la ciudad de Posadas. El animal cayó al suelo tras la descarga y posteriormente fue trasladado para recibir atención veterinaria.
El procedimiento se realizó cerca de las 18:00 en inmediaciones de avenida Pueyrredón y calle 67, detrás del predio de Tipoka, tras un llamado al 911 que alertó sobre la presencia del primate herido. Al llegar al lugar, los agentes constataron la situación y activaron el protocolo de rescate.
Con la utilización de elementos de bioseguridad, el personal logró asistir y contener al animal, que luego fue colocado en una jaula provisoria para su traslado. El mono habría tocado el tendido eléctrico mientras se desplazaba por la zona.
Finalmente, el ejemplar de mono carayá quedó a disposición de una médica veterinaria del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables, organismo encargado de evaluar su estado de salud y continuar con su recuperación.


Más notas
El policía como primer respondedor ante el delito también se prepara para los riesgos del mundo digital
La Policía intervino en una pelea en la terminal y terminó demorando a una dealer con marihuana valuada en más de $1,3 millones
Intentaron escapar en una moto robada, pero fueron perseguidos y detenidos en El Soberbio