El Ministerio de Salud Pública de Misiones recuerda que continúa vigente hasta el 31 de agosto la campaña de vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR), una estrategia destinada a prevenir las formas graves de esta infección respiratoria en los recién nacidos. En la Zona Capital, las personas que cumplen con la indicación para recibir la vacuna pueden acercarse a los distintos vacunatorios distribuidos en el Área Programática I.
La vacunación contra el VSR está indicada para personas gestantes entre las 32 y 36 semanas de gestación, ya que permite que la persona embarazada genere anticuerpos y los transfiera al bebé durante el embarazo, brindándole protección durante los primeros meses de vida, cuando existe mayor riesgo de desarrollar cuadros graves por este virus.
Por este motivo, Salud Pública recuerda la importancia de no postergar la vacunación, teniendo en cuenta que la campaña permanecerá vigente solamente hasta el 31 de agosto.
Vacunatorios de la Zona Capital – Área Programática I
-
CAPS N.º 5 Yacyretá
Av. Blas Parera 5018
Horario: 06:00 a 18:00
-
CAPS N.º 19 Don Santiago
Av. Irigoyen y Castelli
Horario: 06:00 a 18:00
-
CAPS N.º 23 Nueva Esperanza
Fangio y Cortada 186
Horario: 06:00 a 18:00
-
CAPS Los Paraísos
Calle 31 N.º 9860
Horario: 06:00 a 18:00
-
CAPS Las Rosas
Calle Zabala N.º 4409
Horario: 06:00 a 18:00
-
CAPS San Marcos
Av. Juan José Paso N.º 7715
Horario: 06:00 a 18:00
-
CAPS Belén
Calle 188 y Pasaje Peatonal
Horario: 07:00 a 18:00
-
Hospital Materno Neonatal
Av. Marconi
Horario: 07:00 a 18:00
-
Hospital Pedro Baliña
Av. Quaranta y Av. 147
Horario: 06:30 a 18:00
-
Hospital Itaembé Guazú
Calle Las Orquídeas 10609 – Itaembé Guazú
Horario: 07:00 a 17:00
La vacuna es gratuita y forma parte del Calendario Nacional de Vacunación. Desde el Ministerio de Salud Pública se insiste en la importancia de aprovechar esta instancia de prevención y acercarse al vacunatorio más próximo antes del 31 de agosto, para garantizar la protección de los bebés frente al Virus Sincicial Respiratorio

Más notas
Lo sorprendieron quemando malezas en un predio privado y terminó detenido tras amenazar a policías con un machete
Un vehículo quedó totalmente destruido por un incendio en Garupá
Allanaron una vivienda, detuvieron a un hombre y recuperaron objetos robados en Colonia Aurora