Durante la semana los agentes de salud estuvieron trabajando en acciones de prevención y promoción dirigida a los misioneros. Desde las distintas zonas sanitarias se continúa trabajando fuertemente en la vacunación, prevención de dengue y educación comunitaria. En ese contexto, este jueves se llevó a cabo una charla abierta sobre la promoción del servicio de salud mental y del área social, presentada por la Licenciada Julia Lormann y la Licenciada Romina Chas en el CAPS N° 32 Itaembé Miní de Posadas. Durante la actividad, las profesionales centraron los motivos de consulta psicopedagógica que reciben desde el centro de atención las cuales se dan en las diferentes etapas evolutivas de las personas, buscando de esta manera trabajarlas junto al equipo del área social para las familias.
En el Área Programática III, de la zona sur, se realizó una charla de RCP y primeros auxilios al grupo de jóvenes salesianos Don Bosco de San José, durante la colonia de vacaciones del Colegio Gentilini.
Prevención y concientización sobre el mosquito del dengue fue la línea de trabajo que desarrollaron los agentes de Dos de Mayo. Allí estuvieron visitando los diferentes barrios para completar esquemas de vacunación como también realizar educación comunitaria para la prevención en la erradicación y proliferación del mosquito.









Más notas
Se incendió una vivienda en Santiago de Liniers y su propietaria fue asistida por la Policía
Se descompensó mientras manejaba y chocó contra otro vehículo en Posadas
En recorridas nocturnas en barrios de Posadas secuestraron dos motocicletas y arrestaron preventivamente a dos hombres