La mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero” fue hallada en un camino secundario en cercanías a la Ruta Provincial que une Eldorado con Bernardo de Irigoyen.
Personal de la Sección “Montecarlo” y la Sección “Núcleo”, dependientes del Escuadrón 10 “Eldorado”, en conjunto con la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Eldorado”, se encontraban realizando Operaciones de Control en el km 36 de la Ruta Provincial Nº 17, en cercanías a la localidad de Santiago de Liniers.
En horas de la noche, el personal apostado sobre el corredor vial pudo ver que un vehículo que se aproximaba a ellos cambia de dirección rápidamente y se da a la fuga a gran velocidad en sentido contrario. Ante tal situación, y con el apoyo de los efectivos desplegados en las cercanías, se inició la búsqueda del rodado, sin poder hallar el mismo.
Sin embargo, les llamó la atención que, en el ingreso a un camino terrado, había huellas de neumáticos que suponían maniobras realizadas a alta velocidad. Es así que, a los pocos metros y a simple vista, se toparon con varias cajas de cigarrillo de origen extranjero.
Ante la presencia de testigos, los uniformados procedieron a la apertura de los bultos, constatando que en su interior se encontraban 5.500 paquetes de cigarrillos sin el correspondiente aval aduanero, alcanzando un avalúo $ 1.265.000.
Intervino el Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, ordenando la incautación de la mercadería y labrado de actuaciones de rigor.



Más notas
Una patrulla evitó que un grupo atacara a un hombre acusado de cobrar por falsas ofertas laborales en Brasil
Recuperaron todos los elementos robados del bar Berlín tras la detención del autor
Campo Ramón: una familia se retiró de una chacra tras una denuncia por usurpación y tala de madera nativa