El equipo psico-social del CAPS N° 32 «Itaembé Miní», perteneciente a la zona capital, llevó a cabo ayer una enriquecedora charla titulada «Cuidar al Cuidador». Este evento tuvo como objetivo principal brindar herramientas y orientaciones cruciales para prevenir la sobrecarga física y emocional de aquellos que se encargan del cuidado de adultos mayores o familiares con patologías y condiciones limitantes.
La charla fue liderada por la Licenciada en Trabajo Social, Julia Lohrman, quien abordó la importancia de cuidar no solo a las personas que requieren asistencia, sino también a quienes les brindan ese apoyo fundamental. Durante el encuentro, la disertante destacó que el rol del «cuidador» puede ser extraordinariamente agotador y emocionalmente desgastante, pero existe la necesidad imperiosa de que estos individuos también se cuiden a sí mismos para poder ofrecer un mejor acompañamiento a sus seres queridos.
A su vez, la psicóloga Nadia Bolano, brindó su experiencia y conocimiento en la materia, ayudando a los asistentes a comprender la relevancia de establecer límites saludables en el cuidado, así como la importancia de buscar apoyo emocional y social.


Más notas
Buscan a un hombre acusado de balear a un joven y herir a la madre de la víctima en Puerto Iguazú
La Policía identificó a tres adolescentes que habrían atacado a golpes a otros menores en Apóstoles
El Parque Provincial Moconá se encuentra habilitado, pero los paseos náuticos continúan suspendidos