Fortalecer la atención médica, mejorar los registros de cargas, profundizar las acciones en terreno en búsqueda de pacientes con Enfermedades Crónicas No Transmisibles, son algunos de los puntos de trabajo que se estableció el equipo del Hospital de Nivel I de Puerto Piray y del área Programática XIV.
El jefe de área Programática XIV, Dr. Julio Galarza comentó que se plantearon 4 puntos de trabajo: Atención médica, Programa Sumar, Historia Clínica y trabajo en terreno (promotores- agente sanitario).
En cuanto a atención médica, “el fin es optimizar la prestación en ambos turnos, para lo cual se trabajará en conjunto con el área para garantizar la prestación en ambos turnos”, dijo Galarza.
Sobre el Programa Sumar “es para mejorar la carga y detectar aquellos pacientes que no fueron a control, como ser niños o personas con diabetes o hipertensión de manera de enviar a los promotores para ver la situación en la que está el paciente”.
Otro de los puntos fue realizar controles de historias clínicas para mejorar los datos relevados, “trabajar con los promotores, tanto del hospital como de los centros periféricos en la extensión de la campaña de vacunación triple viral SRP e IPV”.
Además, se trataron los temas sobre actualización de cartografía, ronda sanitaria para relevamiento de población a cargo y control para mejorar la cobertura efectiva básica (CEB), sobre la participación en el programa Verano + Salud y en los diferentes eventos que se realizan en la localidad.









Más notas
Volvió a alertar por la posible presencia de un puma en una chacra de Alem: escuchó rugidos y requirió nuevamente a la Policía
Una botella de vino bastó para que un grupo de amigos se desconociera: cuatro detenidos tras disturbios en Posadas
Dos motociclistas sufrieron graves lesiones tras chocar contra una camioneta en Panambí