Tu lugar de encuentro

Gendarmeria secuestro más de una tonelada de Marihuana en cercanías a Colonia Gisela (Jardín América – Mnes).

Compartir

En el marco del cumplimiento de la misión asignada a Gendarmería Nacional Argentina, en Jurisdicción de la Agrupación IV “MISIONES”, se realizó un importante procedimiento en infracción a la Ley Nro. 23.737.-

NARCOTRAFICO:

Integrantes de la Sección “Jardín América”, dependientes del Escuadrón 11 San Ignacio, logró el secuestro de más de una tonelada de Marihuana en cercanías a Colonia Gisela (Jardín América – Mnes).

Luego de varias semanas de arduo trabajo de investigación, llevado a cabo por personal dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio”, en coordinación con otras Unidades de la Fuerza, a pesar de las persistentes precipitaciones que se venían registrando en la zona y particularmente ayer, en horario nocturno antes de la media noche, mediante la ejecución de patrullaje efectuados en  sectores llaves, considerados críticos en zona lindante a Colonia “Gisela”, se detectó una camioneta Toyota Hilux, color blanca, que circulaba a gran velocidad con dirección Este-Oeste hacia la RN 12.

Ante ello, el Personal Uniformado procede a efectuarle señas manuales y lumínicas, tendientes a controlar el rodado, pero el conductor mantuvo la velocidad, realizando además maniobras evasivas, logrando traspasar el dispositivo emplazado.

Posteriormente y debido a las condiciones del camino, el vehículo prosigue su recorrido, pero más adelante sufre un derrape y posterior destrucción de un neumático delantero debido al impacto contra la banquina, oportunidad en que el conductor, valiéndose del monte lindante en la zona, aprovecha para darse a la fuga, sin lograr ser hallado luego de un intenso rastrillaje.

De la observación efectuada al rodado, surge en primera instancia que el mismo presentaba “PEDIDO DE SECUESTRO” en base a una denuncia radicada en la Policía de la provincia de Misiones, por “ROBO”, hecho que se habría producido recientemente en la Ciudad de Jardín América (Mnes).

Luego, en presencia de testigos, se efectuó la requisa de la caja e interior de la camioneta, observándose a simple vista, varios bultos envueltos en cinta color ocre, de los cuales emanaba un olor penetrante, símil a marihuana, contabilizándose un total de TREINTA Y OCHO (38) bultos.

Con asistencia del Personal del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, se realizó la prueba de campo “NARCOTEST” sobre  las muestras de la sustancia hallada, arrojando resultado cromáticamente POSITIVO para Cannabis Sativa (MARIHUANA).

Finalmente se contabilizó MIL SETENTA Y UN (1.071) PAQUETES, con un peso total de MIL NOVENTA Y UN KILOS CON OCHOCIENTOS NOVENTA Y SIETE GRAMOS (1.091,897 kg) con un avalúo estimativo de DOSCIENTOS VEINTIÚN MILLONES TRESCIENTOS CINCUENTA Y CUATRO MIL OCHOCIENTOS DIECINUEVE PESOS ($221.354.819,00).

Intervino la Fiscalía Federal de la Ciudad de Oberá, quien dispuso el secuestro del estupefaciente, del rodado y se labren actuaciones de rigor.


Compartir