Tu lugar de encuentro

Horacio, el Crustáceo: niños y niñas compartieron la lectura del cuento infantil en el evento Cuentos de Navidad del club de libros Paraguay de Posadas

Compartir

Niños y niñas de Posadas compartieron el cuento infantil Horacio, el Crustáceo, un material que tiene el propósito de conversar y pensar sobre la importancia de la donación, ser solidarios y tener en cuenta al otro, durante el evento Cuentos de Navidad, que organizó el Club de Libros de Paraguay de la capital misionera, en colaboración con el Capítulo Argentina del Consejo Internacional Todas las Sangres y el Centro Único Coordinador de Ablación  e Implantes Misiones ( CUCAIMis)

El encuentro infantil se llevó a cabo en Posadas en la casa de la Técnica Maternal Hedda Giménez quien convoco a niños de diferentes edades para disfrutar de una mañana de lectura y pintura de cuentos.

“El Club de libros Paraguay nació con la misión de fomentar la lectura, con el deseo de crear conciencia que la lectura es la única manera de ser totalmente libres, ya que el leer forma gente pensante y con criterio. Como presidenta del Capítulo Argentina del Consejo Internacional Todas las Sangres, no podía dejar de sumarme a esta actividad y me pareció importante hablar con los niños de una problemática como la donación de órganos desde pequeños, para que ellos puedan entender en tiempos de Navidad que los regalos no solamente son materiales y además trabajar valores como la solidaridad”, expresó la escritora Tatiana Cabañas, encargada de llevar adelante la lectura del cuento Horacio, el Crustáceo.

La actividad fue declara de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación, los libros fueron donados por el INCUCAI a través del CUCAIMis para trabajar el valor de la solidaridad y el amor en tiempos especiales como la Navidad.


Compartir