El Programa Provincial de VIH-SIDA, ITS y Hepatitis Virales del Ministerio de Salud Pública inicio el taller “Más allá del diagnóstico”, una propuesta especialmente destinada a adolescentes que viven con VIH, con el objetivo de generar un espacio de acompañamiento, reflexión y fortalecimiento personal.
La iniciativa busca brindar herramientas para el abordaje integral de distintas dimensiones vinculadas a la salud y al bienestar emocional, promoviendo el intercambio de experiencias en un ámbito de escucha, contención y aprendizaje compartido.
Durante los encuentros se abordan temáticas fundamentales como identidad y emociones; adherencia al tratamiento y autocuidado; pensamientos y mitos en torno al VIH; vínculos y proyectos de vida.
El taller está pensado como un espacio seguro para aprender, compartir experiencias y construir redes de apoyo, favoreciendo el desarrollo de estrategias que contribuyan a una mejor calidad de vida y al fortalecimiento de la autonomía de los adolescentes participantes.
Desde el programa destacaron la importancia de generar estos ámbitos de encuentro, que permiten derribar estigmas, promover información basada en evidencia y acompañar a las juventudes en sus procesos personales.
El taller se realiza una vez al mes en el Polo de Salud Mental, en el Programa Provincial de VIH-SIDA, ITS y Hepatitis Virales.

Más notas
Bomberos sofocaron un principio de incendio en una vivienda de Puerto Rico y no hubo personas lesionadas
Festejos del mundial terminaron con un adolescente demorado con un machete tras una gresca en Oberá
Ubicaron un Volkswagen Polo robado en Bonpland tras un operativo interregional de la Policía