En un despliegue de prevención y rápida respuesta, la Policía de Misiones concretó en las últimas horas la detención de varios implicados en delitos y el secuestro de drogas, armas y objetos robados. Los operativos, concretados por las patrullas de las Unidades Regionales, impidieron que los ilícitos se consoliden.
En Eldorado, durante el Operativo Prevención Barrial en el kilómetro 6, una patrulla abordó a dos presuntos dealers, de 18 y 20 años, quienes tenían en su poder cocaína dosificada, valuada en medio millón de pesos. La droga fue incautada antes de que sea comercializada, frustrando así una maniobra de narcomenudeo.
Por otro lado, en San Ignacio, con una rápida acción de los uniformados tras una denuncia y al análisis de cámaras, se esclareció el robo a un local comercial. En la plaza central se detuvo a una joven de 18 años y se demoró a un adolescente de 16 que tenían los objetos robados, frustrando la venta y ocultamiento de los bienes. El adolescente fue restituido a sus tutores para guarda y custodia del mismo.
Mientras que, en Montecarlo, un móvil policial acudió de inmediato al llamado de una vecina quién habría sido amenazada con arma de fuego. Según refirió, su cuñado junto a su hermana realizaron disparos frente a su vivienda y luego se dieron a la fuga en un vehículo. Inmediatamente la patrulla ubicó el rodado un Volkswagen Voyage y lo interceptaron, procediendo a la detención de los acusados. La Policía busca el arma presuntamente utilizada.
También en la localidad de Capioví, tras un llamado al 911, cerca de las 3 de la madrugada, las patrullas locales frustraron un robo en grado de tentativa en el Correo Argentino. El delincuente, de 27 años, fue sorprendido dentro del edificio tras forzar una puerta, siendo detenido antes de concretar el ilícito.
Por último, en Posadas, efectivos de la Comisaría Séptima interceptaron a la avenida Blas Parera, a un robacables, con 40 metros de cableado de telefonía que recientemente había robado, evitando su comercialización ilegal.


Más notas
Colisión entre camión y camioneta dejó daños materiales en Jardín América
Asistieron a una menor en una escuela de Oberá que presentaba un cuadro de dificultad respiratoria
Fauna silvestre: Policías rescataron un mono tití, un tucán, un carpintero campestre y un búho negro