En un rápido accionar, la Policía de Misiones intervino para resguardar a un niño de 3 años que había quedado al cuidado de vecinos desde la noche anterior, sin que su madre regresara ni informara su paradero. El procedimiento fue llevado adelante por efectivos de la Comisaría de la Mujer de Puerto Rico, dependiente de la Unidad Regional IV.
La intervención comenzó cerca de las 06:00 de este jueves, cuando un vecino alertó a los uniformados y explicó que, junto a su pareja, cuidaban al menor Santiago (3) desde las 23:00 del día anterior. Según relató, la madre les había pedido que lo atendieran por unas horas, pero luego no regresó ni mantuvo comunicación, lo que generó inmediata preocupación por la situación del niño. Ante ello, la Policía lo puso bajo resguardo y activó las actuaciones correspondientes, iniciando además la búsqueda del paradero de la mujer para esclarecer lo ocurrido.
Debido al presunto escenario de abandono, el niño fue trasladado para las diligencias de rigor y se dio intervención inmediata al Ministerio Pupilar, a cargo del Dr. Juan Fernando Ramírez, quien dispuso que el menor quedara bajo guarda provisoria de su tía materna, residente en Garuhapé. La medida fue formalizada mediante acta, luego de un examen médico que constató su buen estado general.
Asimismo, la Comisaría de la Mujer dio intervención al Juzgado de Familia y Violencia Familiar, desde donde se ordenó asistencia social y psicológica para garantizar el cuidado integral del menor y evaluar su entorno familiar, con el objetivo de resguardar plenamente sus derechos y seguridad.

Más notas
EL GOBERNADOR PASSALACQUA DISPUSO LA CONTINUIDAD DE LOS PROGRAMAS AHORA HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE
Por tercer año consecutivo, el Ministerio de Seguridad Nacional reconoció el modelo de análisis criminal de la Policía de Misiones
Entró dos veces a la misma casa: la primera lo ahuyentaron los perros y al día siguiente volvió para robar, pero terminó detenido